Los recursos es una de las categorías de este blog en el área de la formación a maestros y líderes. A lo largo de mis años de enseñanza tanto a niños como a jóvenes o a adultos, me he encontrado con dificultades para encontrar buen material adaptable a la realidad de España.
Hay mucho material y muy bueno en español, pero no creado en España y para la realidad de este país. Antes no había ediciones en papel y ahora no hay tampoco mucho en la web. Así que me he visto obligada muchas veces a crear mi propio material y desarrollar las actividades que mejor se planteaban a mi situación. Y estoy segura de que tú también te has visto en la necesidad de hacer lo mismo más de una vez.
¿Cuál es la realidad en España del Ministerio Infantil? Puede ser que el tiempo que se tiene para estar con los niños es breve, o la falta de recursos ya sea económicos o de espacio (seguro que más de uno ha tenido que desarrollar una sesión con niños en una cocina), o falta de maestros o líderes; y por supuesto, falta de niños o la necesidad de unir en un mismo grupo a niños de distintas edades.
No significa que no haya iglesias con muchos niños, espacio y maestros. Sin embargo, son las menos. ¿Y qué pasa con los líderes de Niños de esas iglesias más pequeñas? Pues que tenemos que adaptar lo que hay o desarrollar un programa que se adapta lo mejor posible a la situación.
Es por eso que en esta sección voy a compartir distintos recursos que he creado, o modificado para utilizar en mis clases, o talleres. Pero no os olvidéis que todo material hay que adaptarlo a tus oyentes. A mí me funcionó de una manera, pero a ti es posible que te funcione de otra.
Estos recursos pretender dar ideas, ayudarte en la dirección de cómo plantear un tema o inspirarte para crear tu propia actividad. Úsalos de esta manera y no como una obligación de repetir palabra por palabra.
¿Y AHORA QUÉ?
Si consideras que algo del material y recursos que se publiquen en esta categoría te es útil:
- Úsalo, y déjate usar para que quienes te escuchan conozcan más de Dios.
- Escribe un comentario sobre cómo te ha servido para ayudar a otros que están en tu misma situación.
- Si tienes material que has creado y quieres ponerlo a disposición de otras personas para que lo usen y bendigan a otros, te animo a compartirlo.
- Y te agradezco si le das a «like» debajo de esta entrada para que más gente pueda conocer este blog y pueda ser bendecida con todas nuestras aportaciones.
Gracias.
Imagen cortesía de Rosario González en Flickr.